Con el culo al aire

Víctor Palmero: “Si no fuera actor sería escritor, cantante, probador de montañas rusas….”


Éste simpático valenciano no sólo es recordado por su interpretación en “Física o Química”, relevante cliché que despertó el interés de mucha prensa y compañeros, por ser el responsable de la muerte de uno de los protagonistas principales. También le conocemos con una faceta mucho más inocente en la actual serie de Antena 3, “Con el culo al aire”, de la mano de actores como Raúl Arévalo, María León o Paco Tous. Además, ha realizado diversos cameos y obras de teatro, que desde luego, provocan que éste chico no pare en unos años. ¡Muchísima suerte Víctor y no os perdáis éste agradable rato con él!

Reportaje para la revista Overlay Magazine

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la interpretación?
Desde muy pequeño y sin antecedentes familiares me gustaba mucho participar en las obras de teatro que montaban en el colegio y ya con pocos años empecé a presentarme a castings. Con 14 años me apunté a la escuela municipal de teatro de mi pueblo Onda (en Castellón) y recuerdo que además de aprender cosas lo pasaba pipa, creo que fue allí donde decidí que esto era a lo que quería dedicarme.

¿Con cual de tus anteriores proyectos te sientes mas satisfecho?
Soy muy exigente y crítico conmigo mismo hasta el punto de la locura, siempre veo cosas mejorables en mi trabajo, pero lo cierto es que por la crítica que tuvo entre el público y compañeros me siento muy orgulloso de mi intervención en FOQ.

¿Qué supuso para ti tu paso por “Física o Química” interpretando a “Toño”?
Interpretar a Toño fue una pasada en todos los sentidos. Era mi primer rodaje a nivel nacional y con un personaje muy diferente a los que estaba acostumbrado a hacer. Para mí “FOQ” ha supuesto un antes y un después en mi carrera como actor y siempre estaré muy agradecido a todos los que confiaron en mí para ese papel. Toño era un caramelo de personaje.

¿Eras seguidor de “FoQ”? ¿Fue duro matar a uno de los personajes mas queridos?
Me gustaba mucho FOQ y fue un subidón cuando me enteré de que me habían cogido. Cuando me dijeron lo que tenía que hacer me quedé loco, aunque supe que sería algo inolvidable para el público y un reto importante como actor. Fue emotivo y heavy…, pero me consolaba pensar que al fin y al cabo el arma se disparaba por el forcejeo con Álvaro justo cuando Fer estaba a punto de convencer a Toño de que la bajase. Me quito culpa…!

Reportaje para la revista Overlay Magazine

Ahora en “Con el culo al aire” das vida a “Dani” ¿Cómo es Dani?
Dani es un solete, pero el pobre tiene una madre borracha, un amor no correspondido, está en la edad del pavo y vive en un camping. Quiere ser grande, conquistar a la chica más guapa del camping, ¡desvirgarse! y no lo va a tener fácil… Pero sin duda es un trozo de pan que hace lo que sea para que las cosas vayan bien en su familia y con los vecinos.

¿Qué es lo que mas te gusta de tu personaje y lo que menos?
Me gusta mucho su ternura, que a la vez hace que se meta en situaciones absurdas, como cuando se queda desnudo preparando la lasaña para hacerle una cena romántica a Dulce. Y no hay nada que no me guste.., quizá me gustaría que espabilara y o fuese a matar a por Dulce o cambiase de objetivo, pero es algo que estoy convencido que acabaremos viendo con el tiempo.

Aparte de tu trama, ¿cual es tu favorita?
Me encantan los marqueses. Iñaki Miramón y Toni Acosta son unos actores estupendos y me divierto mucho trabajando con ellos. Aunque también me gusta mucho la de Jorge – Eli y Raúl – Sandra y bueno, si empiezo no acabo…

¿Cómo es un día de rodaje de la serie?
Suelen ser muy divertidos, aunque también ha habido momentos en que hemos pasado un frío del copón en la Sierra de la Cabrera, pero nos damos cariño, nos ponemos a bailar y a hacer el gamba y nos reímos mucho los unos con los otros, eso cuando no toca rodar claro… ahí ya nos concentramos y estamos en lo que hay que estar, somos un grupo muy unido y con ganas de jarana, pero todos son muy profesionales cuando toca, no se olvida que al fin y al cabo esto es un trabajo.

Reportaje para la revista Overlay Magazine

¿Qué nos espera en los próximos capítulos?
No puedo contar mucho como ya sabéis, pero el ambiente huele a boda, bodas, o no? Hmm.. habrá que esperar.

Si no formaras parte de “Con el culo al aire” ¿En qué otra serie te gustaría participar?
Si tuviese que escoger, tiraría hacía producciones internacionales, me encantaría poder trabajar en una serie como “Misfits”, “American horror story” o “The walking dead” que son de mis favoritas. Aunque “Aída” también me gusta, admiro mucho el trabajo tan bonito y divertido que llevan haciendo tanto tiempo.

¿Qué o quienes te inspiran a la hora de trabajar?
Principalmente la gente que tengo cerca, da gusto ver como trabajan mis compañeros, siempre he admirado mucho a Raúl Arévalo y me encanta su trabajo, igual que María León, Carmen Ruiz, Paco Tous…. Todos son una fuente de inspiración. Porque además de grandes actores, son grandes y buenas personas y eso vale más que todo.

¿Cómo ves el panorama televisivo actual?
No creo que pase por su mejor momento, como todo. Están cayendo series por las que se ha apostado mucho y es una lástima que todo dependa tanto de los numeros, pero es algo que sinceramente, se me escapa de las manos. A mí me gustaría que se arriesgara más, como en el extranjero, pero la situación actual ya sabemos todos cual es.

¿Qué otra cosa serías si no fueras actor?
Escritor, cantante, probador de montañas rusas….

Una frase/adjetivo que te defina
Soñador.

Reportaje para la revista Overlay Magazine Reportaje para la revista Overlay Magazine Reportaje para la revista Overlay Magazine Reportaje para la revista Overlay Magazine

Reportaje para la revista Overlay Magazine Reportaje para la revista Overlay Magazine Reportaje para la revista Overlay Magazine Reportaje para la revista Overlay Magazine

Fuente