Con el culo al aire

Toni Acosta: “La risa siempre es una buena terapia”


Toni Acosta regresa a televisión con “Con el culo al aire”, una nueva comedia de situación que cuenta la historia de un grupo de personajes que lo han perdido todo por culpa de un tropiezo y a veinte minutos de la ciudad, en un camping, luchan por salir adelante.

Felizmente casada con Jacobo Martos desde hace nueve años, Toni se convierte ahora por primera vez en toda una “señora” en la pequeña pantalla, un paso que le apetecía dar como actriz, pues ella, madre de dos pequeños de siete y tres años, no se castiga por el paso de los años.

– ¿Qué tipo de comedia es “Con el culo al aire”? 
– Se trata de una comedia de situación, aspiramos a entretener y divertir a la gente con diálogos fantásticos y buscando la veracidad.

– ¿Cuál va a ser tu rol en esta serie? 
– Sonsoles y su marido estaban acostumbrados a un alto nivel de vida pero las circunstancias han hecho que no puedan seguir manteniéndolo y se han tenido que ir a vivir a un camping. Se enfrentan a una situación muy difícil para ellos e intentan mantener las apariencias todo lo que pueden. Ella es una curranta, una mujer con estudios que trabajaba como secretaria en una importante empresa, está convencida de que esto es temporal y aspira a convertirse algún día en una pija.

¿Es buena terapia la risa para estos momentos de crisis? 
– La risa siempre es una buena terapia, a mi me encanta reír y más hacer comedia.

– ¿Qué te atrajo del proyecto? 
– Me gustaba el hecho de que fuera una serie tan coral, los diálogos son brillantes, ágiles y muy actuales.

– ¿Te apetecía volver a televisión? 
– Mucho y más con una comedia de este tipo.

– Además cambias de registro… 
– He crecido como actriz con Sonsoles, es el mejor personaje al que podía interpretar en mi momento actual, una chica que está empezando a ser señora. No me veo diferente, soy como soy y al final siempre acabo haciendo las cosas a mi manera pero si que es cierto que he dado un paso más en cuanto a edad.

– ¿Te ves ya hecha una señora? 
– Todavía no pero estoy ‘a punto de’, en abril cumpliré los cuarenta y me apetece, esta muy bien crecer y no pelearse con eso.

– ¿Te has quedado alguna vez con el culo al aire? 
– Muchas veces, siendo actriz te quedas con el culo al aire en cada momento. Es muy común que los proyectos se caigan o no salgan, afortunadamente a mi el teatro me quiere mucho y en él me refugio.

– ¿Echas de menos el cine? 
– He hecho sólo dos películas pero no me quejo, con una de ellas fui premiada en Málaga y por ahora con eso tengo bastante, ya me tocará algo más, ahora se hace menos cine. El teatro es mi gran pasión.

– ¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto? 
– Ahora estoy con una función en el Teatro Lara que seguramente girará por España.

– ¿Cómo lo compaginas con la maternidad? 
– Como todas las mujeres trabajadoras, mi hermana que trabaja en un banco lo tiene más difícil, yo cuento con periodos en los que puedo estar las veinticuatro horas con ellos. Lo más difícil de congeniar con la vida familiar es el teatro porque te obliga a faltar en casa todas las noches y las fiestas.

– ¿Qué tal están tus pequeños? 
– Muy bien, van creciendo y van entendiendo lo que significa mi trabajo así que cada vez me siento más preparada para implicarme en nuevos proyectos.

– ¿Qué les parece que seas actriz? 
– Todavía no son muy conscientes de ello, son demasiado pequeños para ver todo lo que hago.

– ¿Has pisado muchos campings? 
– Muchos, soy canaria y de pequeña mis padres nos llevaban a la playa en una mobile home estupenda que teníamos. Esta serie recrea muy bien el ambiente, rodamos en el camping de la Cabrera y allí no falta de nada.

– ¿Qué series te gustan como espectadora? 
– Veo muchísimas, españolas y americanas, me gusta ver estar enterada de lo hacemos y hacia donde nos encaminamos. De todas las que he visto, ‘Aída’ y ‘Siete Vidas’ han sido mis favoritas.

– ¿Tienes algo de pija? 
– Nada, he sido una curranta toda la vida, soy hija de un camionero y una modista. Me gusta tener unos mínimos para darles a mis niños todo lo que necesitan y me encanta viajar pero soy muy consciente de la realidad, igual que Sonsoles, en eso me identifico con ella.

Fuente