Con el culo al aire

Raúl Arévalo protagoniza ‘La Isla Mínima’, el nuevo thriller de Alberto Rodríguez ambientado en los 80


“Bienvenidos a ‘La Isla Mínima”. Así nos recibe Raúl Arévalo en la primera semana de rodaje de la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y que protagoniza junto a Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

El pasado lunes 30 de septiembre se puso en marcha en Sevilla el rodaje de ‘La Isla Mínima’, el nuevo proyecto de Alberto Rodríguez (‘Grupo 7’) protagonizado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. Completan el elenco principal Antonio De La Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza, Salva Reina y Cecilia Villanueva.

La historia nos traslada al año 1980 cuando dos policías de homicidios de Madrid se trasladan a “un pequeño pueblo de las Marismas del Guadalquivir” (Sevilla) para investigar el caso de “unas adolescentes desaparecidas”.

Pero antes de arrancar el rodaje todo ha sido estudiado y puesto en común. Tal y como nos explica Raúl en este primer diario de rodaje, una de las cosas maravillosas que tiene el director es que “ensaya mucho antes de rodar”. Arévalo nos explica cómo fue la fase de pre-producción que ha ayudado mucho a acelerar el trabajo delante de las cámaras. “Hemos podido ensayar toda la película con los actores, los especialistas, con el director…”.

“Además hemos estado con los policías de verdad que nos han asesorado”, añade el actor. Los especialistas han tenido mucho trabajo. Han enseñado a los actores a manejar un arma, a pelearse, caerse e incluso “hacer carreras y derrapes”.

Antena3.com ofrecerá en primicia un nuevo diario de rodaje de ‘La Isla Mínima’ en el que conoceremos más de cerca la historia, veremos los ensayos con los protagonistas y estaremos atentos a todas las anécdotas que surjan durante las próximas 8 semanas que se prolongará el rodaje en diferentes localizaciones de Sevilla entre las que se encuentran Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan, Sevilla… teniendo como eje central las marismas del Guadalquivir.

‘La Isla Mínima’ es una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine. Warner Bros. Pictures España distribuirá la película en España a partir de 2014.