Con el culo al aire

Raúl Arévalo: “El premio es que seguimos”


El actor triunfa como el soltero traumatizado del camping más loco

La crisis no afecta a uno de los actores con más presente y futuro del panorama. Con 35 años, Raúl Arévalo suma cuatro nominaciones a los Goya –se lo llevó por ‘Gordos’ y este año era candidato por ‘Primos’– y ahora disfruta del apoyo del público gracias a ‘Con el culo al aire’, su segunda incursión seria en la televisión una década después de su debut en ‘Compañeros’. Más de tres millones de espectadores siguen su patética búsqueda de amor.

-¿Habéis brindado en el cámping por la estupenda acogida de la serie?
-Hasta ahora no hemos podido, y es un buen ejemplo de cómo están las cosas. La grabación se paró tras los ocho primeros capítulos a expensas del resultado. El mejor premio es que continuamos, al menos hasta terminar la primera temporada.

-¿Pero entonces habéis retomado ya la grabación?
-Esta semana. Fue un coitus interruptus porque cortamos justo cuando más amigos nos estábamos haciendo y más le estábamos pillando el punto a los personajes, así que lo recuperamos con ganas.

-Y con doble celebración, por el Goya de María León. ¡Solo faltó que ganaras tú!
-Yo no tenía ninguna esperanza, pero el de María caía seguro. Al día siguiente de la gala tuvimos que estar en plató a las siete de la mañana, ¡es o no para quejarse! [Risas]. Lo celebramos con mucha alegría.

-¿Cómo te sientes con cuatro nominaciones a esos premios con solo 35 años?
-Querido, sobre todo por la gente que me ha votado. Sin desmerecer mi trabajo ni el de nadie, los premios son muy subjetivos e intervienen más factores. Es muy bonito.

-Con ese carrerón en cine, ¿qué te ha traído a la tele?
-Además de que el guión me parecía muy divertido, me decidí por los compañeros. El casting no se piensa para que hagamos amigos, pero cuando surge es maravilloso. Llevamos los detallitos de nuestra relación al trabajo del día a día, de ahí la química.

-¿Ha surgido con Raúl Fernández, Ángel en la serie?
-Para una trama de dos tíos con una relación tan peculiar es muy importante que haya complicidad. Nosotros basamos todas las secuencias en lo bien que nos llevamos. Es muy fácil jugar con Raúl.

-¿Jorge seguirá siendo tan posesivo e insufrible?
-Sí, ¡es muy pesado! Pero con buen fondo. Creo que, más allá del humor, el éxito de la serie tiene que ver con que todos los personajes, por muy ruines o cabroncetes que sean a veces, también son nobles y entrañables. Y si hay un peligro externo al camping, hacen piña.

-En el cine también participas en otra comedia tierna.
-Sí, ‘Promoción fantasma’. Sabíamos que gustaría a los jóvenes pero también encanta a los mayores. Es como esas pelis que veía de pequeño: divertida, romántica ¡y con fantasmas!

-Tú no entiendes de crisis…
-No paro, por suerte. Pero los próximos proyectos no sé si saldrán, es complicado hallar financiación. Si la serie acaba a lo mejor no trabajo en un año. Así que hay que aprovechar.

Fuente