Con el culo al aire

Raúl Arévalo: “Jorge no tiene trabajo y se encarga de las labores de casa: lava, plancha,…”


¿Nos puedes definir a tu personaje?

Mi personaje se llama Jorge, es un chico de mi edad que tenía un buen puesto de trabajo, ganaba bastante dinero, una novia con dinero, con un suegro con dinero y un círculo de amigos con dinero, de los que se van los fines de semana y en verano a Marbella y Formentera (risas). Debido a que no puede mantener ese tren de vida empieza a robar en la empresa, le pillan y pierde todo: trabajo, novia, amigos… Se queda con el culo al aire y le recoge su amigo de la infancia, Ángel (Raúl Fernández), y comenzamos nuestra convivencia en este camping.

¿Cómo va a ser la convivencia con su compañero?
Jorge la va a llevar muy bien. En este momento no tiene trabajo y se encarga de las labores de casa: lava, plancha, espera a Ángel con la comida o la cena hecha, le hace la cama… gracias a él, Jorge está mejor, está ocupado, no se acuerda tanto de Nuria, su ex novia, pero si es cierto, que como es una “convivencia de pareja”, Ángel lo lleva peor que yo y tenemos nuestros rifi rafes.

¿Es una pareja mal avenida?
Sí, pero con mucho amor y muchos piques.

Como Raúl Arévalo ¿podrías convivir con tu personaje?
No, no podría vivir con alguien tan estricto como Jorge, yo soy mucho más desastre que él.

¿Cómo llevas el rodaje en los exteriores del camping en La Cabrera, en plena sierra norte madrileña?
De momento, hemos pasado calor, ya llegarán los días de frío. Eso sí, ya nos han advertido que vamos a pasar un frío que ni nos imaginamos, calculo que en La Cabrera habrá unos 3 ó 4 grados menos que en centro de Madrid. De momento no me lo quiero plantear, que en plató se está muy calentito (risas).

¿Eres más de camping o de hotel?
Depende, siempre he sido más de hotel, pero no me importa ir a un camping en un momento determinado porque tiene su encanto, me gusta.

¿Pero te has ido alguna vez de acampada o de camping?
Si claro, aunque es más cómodo el hotel, pero todo tiene su punto y su momento.

¿Tú vivirías en un camping?
A todo se hace uno, hasta que no te ves en ello no sabría qué decir, pero bueno, por qué no, por supuesto.

¿Sabrías montar o desmontar una tienda de campaña?
No soy muy hábil montando tiendas de campaña, siempre que lo he hecho me han ayudado. Además, recogerla a veces es más difícil que montarla.

¿Te has visto alguna vez con el culo al aire?
No recuerdo ninguna especialmente, por suerte siempre he tenido apoyos y si alguna vez me he visto mal, no he llegado a estar con el culo al aire.

¿Cómo definirías ‘Con el culo al aire’?
Es una comedia gamberra sobre gente que en tiempos difíciles que toma decisiones radicales.