Con el culo al aire

Paco Tous se mete a camello en “Somos gente honrada”


Paco Tous, nuestro querido churrero en “Con el culo al aire” protagoniza, junto a Miguel de Lira, Unax Ugalde y Manuela Vellés, el debut en el largometraje de Alejandro Marzoa, “Somos gente honrada”. Tras unos años dedicado al mundo de los cortos, cosechando en su andadura diversos premios, el director, de origen gallego, prueba suerte ahora llevando a la gran pantalla un guión que ha escrito junto a Miguel Ángel Blanca y Juan Cruz, con la colaboración de Jaume Ripoll.

 

¿Y cuál es la trama de “Somos gente honrada”? Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, llegan a la cincuentena quedándose sin trabajo y sin dinero. Su situación parece insostenible, pero el destino les sorprende al encontrar, durante un día de pesca, un paquete con diez kilos de cocaína. Mediante la venta de dicha droga, los dos amigos tratan de salir de la miseria que les rodea, pero nuevos problemas no tardarán en llegar.

De la producción del filme se encargan El Terrat y Vaca Films en coproducción con Persona Non Grata Pictures (Portugal), con la participación de Televisión Española (TVE), Televisió de Catalunya (TVC) y con el apoyo del ICAA, la Xunta de Galicia, el ICEC y la colaboración de Base New Talent de ESCAC.

El pasado 18 de junio ya empezó el rodaje de esta comedia dramática en A Coruña.

Fuente