Con el culo al aire

Paco Tous: “Tino afronta el futuro con mucho optimismo porque peor no puede estar”


Cuéntanos ¿cómo es Tino?

Tino es un hombre honesto, libre y que ha optado por vivir con el culo al aire. Quiero decir que él cree firmemente esta forma de vida que ha elegido y decide mandar a la porra la hipoteca, prefiere vivir en el camping al aire libre, con piscina… ¡esto es lo mejor del mundo!

Ha optado por eso, significa que, al ser el que más lleva en el camping, se siente un poco el Robin Hood de allí, defendiendo esta forma de vida en la que cree profundamente.

¿Por qué reniega Tino de la hipoteca?

¡Porque es una vergüenza lo que está pasando! Vive mejor ahora pagando lo que paga ahora estando en el camping con su churrería, vive con lo justo y así no tiene nada que perder. El futuro lo afronta con mucho optimismo porque peor no puede estar. De todas formas, él tampoco cree que esté mal, tiene a sus hijos y a una mujer a los que quiere muchísimo y encima están al aire libre.

¿Cómo será la relación con su mujer, Alicia (Natalia Roig)?

Tenemos una relación de nuevo amor porque llevamos poquito tiempo, hay ilusiones que también nos llevan a algún conflictillo o malos entendidos, pero muy pocos porque se solucionan con mucho amor (risas). Ella tiene una hija y yo tengo dos hijos, entonces eso también creará algo de conflicto, pero siempre mirando al futuro con mucho optimismo.

Como Paco ¿compartirías la idea de Tino de vivir sin la hipoteca?

Desgraciadamente tengo hipoteca y no sé cuando me la voy a quitar de encima (risas), pero de alguna forma creo que todos hemos abusado de lo material, acumulamos demasiadas cosas y ¡nos han engañado! (risas).

¿Cómo se a tratar el tema de la crisis en la serie?

Es un periodo especial que alguna de esta gente del camping que lleva viviéndolo toda la vida, y otros han caído en desgracia hace poco. Me reafirmo que cuando tienes pocas cosas, tienes poco que perder y eso te hace ser valiente, imaginativo y darle la vuelta a la vida para que te sonría un poco. Estos compañeros de camping, si fallan, entre ellos mismo saben que van a tener una segunda oportunidad.

¿Te irías a vivir a un camping?

Quizá me iría a vivir a un barco, es que me gustan los camarotes, los cubículos chiquititos donde tengo todo a mano, pero tampoco me importaría irme a vivir a un camping.

¿Qué tal el rodaje de los exteriores en un camping real?

Los exteriores de “Con el culo al aire” son muy bonitos. El rodaje en el camping de La Cabrera, en la sierra norte madrileña, son preciosos, pero yo, al ser del sur, creo que voy a pasar un poco de frío (risas).

¿En qué situaciones de tu vida te has visto “con el culo al aire”?

Gracias a Dios no me ha faltado el trabajo y me siento muy afortunado y orgulloso. Pero recuerdo que cuando estaba estudiando teatro me tiré tres años comiendo bocadillos de foie gras y duchándome en el teatro porque en mi casa no funcionaba la ducha. Como actor, me puedo quedar “con el culo al aire” de un día para otro.

¿Qué le diría Tino a Paco? ¿Y viceversa?

Paco Tous le diría a Tino “¡ole tú!” y Tino le contestaría: “toma un churro, son seis euros” (risas) esa sería su conversación, muy breve. El tema del que seguro que charlaríamos sería de música: Triana, Camarón, los Chichos, Bambino… Esas son las cosas que nos gustan a los dos (risas).

¿Te gusta la ficción que se está haciendo actualmente?
Creo que estamos haciendo cada vez mejor ficción, de más calidad y con más riesgo. Mira las series de época, por ejemplo, y eso es algo bueno y tenemos que confiar en esos productos. Pero el que manda es el espectador y en él confiamos.

¿Sigue habiendo una gran diferencia con las series americanas?

Creo que sí, todavía hay bastante, en tiempo, calidad y presupuesto. Lo que estamos intentando es hacer series de más calidad, y eso hay que valorarlo.