Con el culo al aire

María León nominada a los Premios Goya 2013 por su participación en “Carmina o revienta”


Hoy se ha dado la lista de nominados a los Premios Goya 2013 en la que María León, la actriz que interpreta a nuestra Sandra en “Con el culo al aire” está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película “Carmina o revienta”.

A las 11 de la mañana, los actores Antonio de la Torre y Elena Anaya eran los encargados de hacer pública la lista de nominados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

María León ya está familiarizada con los premios tras haber ganado el año pasado el Goya como actriz revelación por su desgarrador papel en “La voz dormida” de Benito Zambrano. Este año repite en la lista pero lo hace en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Carmina o revienta”, la ópera prima de su hermano Paco León (nominado en la categoría de Mejor Director Novel) y protagonizada por su madre Carmina (nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación).

Una categoría que completan nombres como los de Ángela Molina, por “Blancanieves”; Chus Lampreave, por “El artista y la modelo” y Candela Peña, por “Una pistola en cada mano”.

Para saber si al final el premio recae para María tendremos que esperar hasta el próximo 17 de Febrero. Puedes ver la lista completa de nominados aquí.