Con el culo al aire

Llum Barrera: “Chus va a curar a Lola de todos sus vicios” (Exclusiva)


Mi Zona TV habla en exclusiva con la actriz Llum Barrera, que interpreta a Chus en la tercera temporada de ‘Con el culo al aire. Nos cuenta todos los detalles sobre la tercera temporada de la serie y de su participación en ‘Tu cara me suena‘.

¿Que relación va a tener Chus con los habitantes del cámping?

Chus entra en principio con ganas de tener buena relación, pero como me meto en berenjenales cada dos por tres… En un capítulo soy muy amiga de Chema, por ejemplo, y en el siguiente le intento putear, es lo grande de esta serie que todos somos amigos de todos, todos queremos ayudar a todos pero también queremos sacar beneficio para nuestras propias cuitas y es lo grande y lo cómico de la serie. Lo bueno que tiene Chus es que va a interactuar con todos los personajes y la va a liar con todos.

¿Nos puedes desvelar alguna trama de la tercera temporada?

La trama principal que tiene ella es curar a su hermana Lola de todos sus vicios y hacerla una persona normal. Yo llego al cámping como Alcohólicos Anónimos, yo la voy a curar y la voy a sacar de ese pozo, pero es que Lola es mucha Lola…

¿Que te parecen los nuevos fichajes para la nueva temporada?

Me parecen estupendos porque yo a Julián lo conocía muy poco, a Ana Morgade la conocía más porque habíamos coincidido en más cosas y además, curiosamente, coincidimos en la radio, en la Ser, todos los sábados y a mí me parecen unos excelentes fichajes. Y Almudena Puyo, que no la conocíamos nadie porque acaba de salir de la escuela de teatro, pero una maravilla, tienen todos una energía muy buena, muy de comedia y que hemos hecho piña no como los nuevos sino cada uno piña con el resto de compañeros.

Se nota que hay muy buen rollo entre vosotros.

Es que sino no salen las cosas, si uno quiere ser más que otro, uno quiere ser más prota que otro o que le aplaudan más a uno que a otro, ya la has liado. En comedia eso no vale. Yo estoy encantada y no tengo queja con nadie.

¿Cómo ha sido la experiencia en ‘Tu cara me suena’?

Estoy como las locas aprendiéndome la canción cada semana y luchando por no caerme y no hacer el ridículo, que es el mayor miedo que tienes cuando estás en el ascensor, que no me caiga y que no desafine. Me lo estoy pasando bomba, la verdad es que estoy cumpliendo otro de mis sueños, ese programa me encanta, me encantaba desde la primera edición, la tercera ha sido la vencida y me tocado.

¿Has podido compaginar bien el rodaje de la serie con el programa?

Se ha retrasado una semana la grabación de ‘Tu cara me suena’ y me ha venidos muy bien porque solo he compaginado dos semanas que han sido un poco infierno, pero las cosas cuando las haces con gusto y te divierten, estás muy cansada y te quieres morir en ese momento, pero lo disfrutas muchísimo mas.

¿Algún otro proyecto en mente?

Soy esposa y madre, y también me necesitan un poquito los míos. He compaginado durante todo este tiempo también con gira de teatro y ya lo tuve que dejar porque entonces no paras en casa y no te da la energía para disfrutarlo todo. Estoy haciendo las dos cosas que más me gustaban, que eran estar en ‘Con el culo al aire’ y en ‘Tu cara me suena’, y si me meto en más cosas no lo gozo… y el trabajo es necesario, pero si además como en nuestro caso disfrutas de él, hay que darse un tiempo.