Información » Reparto » Sélica Torcal

Sélica Torcal (Segovia)

Su trayectoria profesional se ha centrado fundamentalmente en el doblaje, en el que entre los personajes más recordados a los que ha puesto su voz se encuentra la niña Heidi en la famosa serie de dibujos animados japonesa estrenada en España en 1975.

Otros personajes que deben su dicción en castellano son: La Cerdita Peggy de “Los teleñecos”, el osito Jackie de “El bosque de Tallac” (1978), Marin del Águila, Makoto y Eiri de “Los Caballeros del Zodiaco”.

Además, ha doblado a decenas de actrices, destacando a: Margot Kidder en la saga de “Superman” (1978-1986), a Pamela Sue Martin y Emma Samms en “Dinastía” (1982), Rhonda Aldrich en “Las chicas de oro” (1986) o a Susan Saint James en “McMillan y esposa” (1972-2000).

En teatro ha trabajado en obras como “Hamlet”, “Ricardo III”, “El sueño de una noche de verano” (1986), “Fuenteovejuna”, “Los tigres escondidos en la alcoba” (1949) o ”Filomena Marturano” (2006); y en los musicales “My Fair Lady” (2001) y  ”la extraña familia” (2005).

También ha participado en algunos capítulos de series de televisión como: ”Homicidios” (2011) de Telecinco, ”Gran Hotel” (2011) de Antena 3 y ”Cuéntame cómo pasó” (2001) de La 1, donde intervino en tres capítulos como locutora.

Este mismo año ha protagonizado un cortometraje titulado “Zumo de limón”, dirigido por Jorge Muriel y Miguel Romero, y por el que fue nominada al premio Mejor Actriz en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.

Próximamente la podremos ver en la TV Movie de Antena 3 “Rescatando a Sara” donde interpretará a Carmen.

Dio vida a Juana, la vecina cotilla, en “Con el culo al aire” hasta el capítulo 8, siendo reemplazada por Tersa Lozano.