Con el culo al aire

Crónica del capítulo 1×12 “Una suegra única, la de Tino”


Nos váis a perdornar que esta semana os pongamos la crónica del último capítulo emitido tarde (que no mal), pero que muy tarde. Pero es que entre algunas cosillas varias que estamos preparando para la web (que ya sabréis a su tiempo en que consisten) y el final de la temporada no damos a basto.

Bueno que nos enrollamos. Os dejamos una nueva crónica (la penúltima de la temporada) que como siempre ha realizado nuestra amiga Andrea. ¡Esperamos que la disfrutéis!.

Pues ya estamos en el penúltimo episodio de Con el culo al aire, lo que es una pena porque es una de las series que voy a echar de menos hasta que vuelvan, pero al mismo tiempo mola porque, como ya es tradición, la serie se ha superado. Vamos, que ha sido un descojone de episodio, que todos los personajes se lucen últimamente y ya, sin más dilación, vamos con la crónica.

Para seguir con el episodio anterior, comienzo con la trama de Bobby Bravo y Hulka. Él habla con Dani sobre si Candela le ha perdonado, pero éste le explica que la única forma de que Hulka le perdone es que su hermana le cuente todo DNI en mano. De hecho, Hulka sigue pasivo agresiva y, además, Lola McBorracha está enfadada con Bobby porque, al estar furiosa, Hulka pasa de hacer nada en la casa. Para que vuelva su chacha personal, Lola McBorracha llama a Jero, el ex de Candela, a ver si le endulza el carácter.

Resulta que Jero estuvo viviendo en el camping, pero en la actualidad hace monólogos y es famoso y, bueno, la gente del camping le adora y están súper contentos de verle. Entonces aparece Candela, que parece que va a digievolucionar en Hulka de nuevo, pero no, se alegra de ver al muchacho e incluso le invita a tomar algo.

Temor a Hulka.
BTW, ¡es Leandro Rivera! ¡Le adoro desde 7 vidas! ^0^

Por la noche, Dani le cuenta a Bobby Bravo que su hermana está cenando con Jero y que incluso le ha dado 5 euros para que los deje solos. No obstante, Bobby le da 15, así que les interrumpe y deja pasar a Bobby Bravo, que intenta explicarle de nuevo lo sucedido, pero Hulka morrea a Jero y Bobby se acaba yendo todo ofendido. Candela se pone a celebrar lo sucedido porque, tal y como se lo cuenta, está usando a Jero para que el guiri le cuente la verdad. Jero, entonces, le ofrece un trabajo en la tele.

Al día siguiente, Jero se presenta en casa de Bobby Bravo para decirle que Candela le elegirá a él. De hecho, su plan es que Bobby le de una paliza para dar pena, así que se pone a darse a sí mismo una paliza, ante la estupefacción de Bobby Bravo que salta: what the fuck? Y a mí me hizo mucha gracia porque es una cosa que digo/escribo mucho y… Soy así de tonta, ya sabéis, xD.

 Jero autolesionándose… De lo lindo, todo hay que decirlo.
 “What the fuck?”
Dos cosas, casi me muero de la risa con los dos en esta escena y juraría que el propio Jesse Johnson se descojonaba vivo con Leandro Rivera auto-zurrándose, xD.

Jero se auto-pega una paliza de impresión, incluso se tira del bungalow de Bobby justo delante de medio camping, que se piensan que Bobby le ha sacudido. Jo, pobrecito Bobby, pero si es súper bueno, ¿cómo pueden desconfiar de él? De hecho, Bobby cuenta la verdad, pero nada. Y, como según Chema, la violencia está prohibida para todos salvo para él, expulsa a Bobby del camping, que alucina al ver que no le creen.

En la caravana de Candela, la chica está curando a Jero que se está haciendo la víctima, pero Hulka le dice que no le cree, que les conoce y que sabe que Bobby Bravo no le tocó un pelo. Como le amenaza con echarle alcohol en la cara, Jero acaba contando la verdad y Candela le dice que, aunque estuvieron bien en su día, nunca estuvo enamorada de él, cosa que siempre le dejó clara.

El pobre Bobby Bravo está guardando sus cosas, cuando Candela se presenta para decirle que sabe que Jero montó el paripé y que le ayudará si le cuenta la verdad. Bobby insiste en que es su hermana, pero la chica no le cree. Bobby explica que hay cosas de su familia que no puede decir, porque entonces no le vería igual, aunque al final le cuenta la verdad: su familia es multimillonaria y que, en líneas generales, renunció al dinero de su padre y se mudó a un camping. Candela no le cree, así que se larga, no sin antes amenazarle con pegarle hasta que le sangren los nudillos. Jo, pobrecito Bobby, ¡qué alguien le eche una mano! A ver cómo sale de esta.

Hay que reconocerle a Hulka que cuando se cabrea de verdad, acojona.
Y, sí, soy una asquerosa y he cogido la captura en la que daba más miedo, xD.

Por otro lado, Los Picachurreros han conocido hoy a un nuevo miembro de la familia, pero vayamos en orden. La cuestión es que la única iglesia que pueden permitirse es fea y pequeña, por lo que PeluVilma empieza a desanimarse, pero entonces aparece su madre y se emociona. Yo me meo con esta mujer emocionada, en serio.

PeluVilma lleva a su madre, Hortensia, al bungalow donde predomina la paz, el amor libre y el bueno rollo… Nótese la ironía y es que la guerra Yuki-Nico contra Dulce Nodoyuna continúa. Encima, Javi llega con una tienda de campaña que se ha encontrado “abandonada” ahí fuera… En un camping, sí. Por lo que un pobre desconocido acaba sin tienda, en bata en mitad de la nada.

Total, que con tantos problemas PeluVilma está a punto de sufrir un ataque, por lo que su madre se ofrece para organizar la boda y pagar lo que haga falta. Ante el ofrecimiento, Dino se emociona porque ni su padre le hizo el ratoncito Pérez. BTW, lo puse en tuiter y lo repito aquí: Juan Diego como padre de Dino YA.

Más tarde, Javi coge la hucha de Dulce Nodoyuna y Hortensia le ve, por lo que le pregunta cómo sacaría el dinero y le amenaza con contar todo, así que a Javi no le queda otra que explicarle su modus operandi. Hortensia le dice que no vuelva a hacerlo y Javi acepta, pero tarda cero coma en volver a intentarlo, pero… Oh, el cerdito está vacío.

La vaca de tránsito rápido (casi me muero con Javi explicando su modus operandi) vacía, ahora es una voca en plena operación bikini, xD.
BTW, seré una plasta, pero es que me encanta Adam Jezierski, me descojono viva con él.

Al día siguiente, Javi le cuenta a Dino lo sucedido, aunque Dino no termina de creerse que Hortensia les esté robando. Lo malo es que justo en ese momento, llegan Los yayos y madre e hija para darle todo el dinero a Hortensia para que organice la boda. Dino intenta acompañarla, pero Hortensia insiste en que no es necesario, así que el pobre hombre ya se está viendo Suegra a la fuga.

Total, que padre e hijo se ponen a seguir a Hortensia, escondiéndose detrás de la moto de Javi que o es enorme o es como la capa de invisibilidad de Harry Potter, xD. Dino no está muy seguro de desconfiar de su suegra, pero Javi le convence para que la sigan, así que se montan en la moto para hacerlo. Por cierto, soy MUY fan del segundo casco de Javi, que lo robó de un picadero, xD.

Una vez en la ciudad, Dino apenas puede andar porque ha tenido que ir con las piernas estiradas en la moto y… Yo no sé qué parece, pero verle es brutal, en serio. Me meo, jajaja. Cuando creen que no pasa nada, ven a Hortensia entrar en el bingo, así que entran detrás de ella y le echan en cara todo. El problema es que sólo ha entrado para ir al baño, así que padre e hijo se quedan con una cara de pazguatos digna de foto, xD. Y dado el epic fail, Hortensia se rebota un poco.

Homenaje a John Wayne… O al Pirata Garrapata, no lo tengo muy claro.

Al final, por la noche, Hortensia llama a Alicia, pero por miedo a que le cuente lo sucedido, lo coge Dino. Hortensia está llorando porque se ha gastado casi todo el dinero en el bingo y no quiere que su hija se entere, además de que quería organizarle la boda de verdad.

Y, para acabar, vamos con el resto del camping, que han estado muy ocupados hoy. Y es que al principio del episodio Chema ha aparecido aparentemente borracho con un hombre, que resulta ser un concejal. Resulta que cada cuatro años quieren expropiar el camping, pero Chema se las apaña para que no ocurra, aunque el actual no lo está poniendo fácil… Hasta que ve a Sonso, de la que se prenda, por lo que le pide a Chema el teléfono y este no se atreve a decirle que está casada.

Cuando Chema se lo comenta a Dino, acuerdan darle el teléfono de Sonso al concejal, aunque eso suponga que Pepelu acabe con más cuernos que el padre de Bambi. Están en pleno concilio, cuando llega Pocoyó para llevarse a Eli porque tienen un cátering en una comunión… Y que no sale muy bien porque Eli ha asustado a los niños y… Bueno, hecho de las suyas en general, por lo que vuelven discutiendo y acaban frungiendo en la furgoneta.

A todo esto, Ángel y Sandra por fin han consumado. ¡Por fin! OMG, estoy que no me lo creo, sólo les ha costado doce episodios, yey =D Supongo que los guionistas lo escribirían cuando les renovaron y estarían locos de contentos, xD. La cuestión es que los despierta Lola, que trae a las niñas de Sandra que, al quedarse a solas, se habían ido a cazar ardillas. Las niñas ponen a la pareja en un compromiso, por lo que Sandra acaba huyendo con ellas, dejando a Ángel a solas con Lola que… Tonta no es, jejeje.

Esta foto tiene dos objetivos: uno, ilustrar la grandeza de Lola, que es mucha y…
Sí, Raúl sin camiseta ^0^

De vuelta del cole, Sandra se queja de que las niñas le han hecho preguntas incómodas como si quiere más a Ángel que ellas, porque sólo pasa tiempo con él. Por eso, la doctora le pide que pase más tiempo en su casa y Ángel no está muy convencido porque Pocoyó le necesita. Y justo en ese momento, llega Pocoyó quejándose y echándole en cara a Angelito que no le apoya suficiente. Será posible. Encima va Sandra y se echa a reír porque parecen un matrimonio, así que Ángel decide pasar la noche en su casa.

Mientras tanto, Chema informa a Los marqueses del asunto del concejal y justo entonces éste la llama para desasosiego de Pepelu. Al final, acaba quedando con el concejal para impedir que les expropien el camping, pero, claro, Pepelu como que no lo ve, aunque se tiene que aguantar. Luego en su casa, Sonso se agobia porque no sabe cómo evitar daños mayores y a Pepelu se le ha ocurrido que beba leche porque es alérgica, así que, claro, se hincha tanto que parece la niña-arándano de Charlie y la fábrica de chocolate… O Sloth, tengo mis dudas.

“Sloth quiere a Pepelu”

El concilio de Chema se pone a pensar en cómo solucionar la papeleta, cuando Eli se pone a imitar a Sonso y La yaya dice que si la maquillan, podría pasar por Sonso.

Por la noche, Ángel está en casa de Sandra, pero le llama Pocoyó, que cree que está en una reunión. Sandra protesta porque parece que está con un casado (ya te digo) y Ángel opina que él tiene menos libertades… Algo que es verdad, todo sea dicho, xD. La cuestión es que Pocoyó está con ansiedad (qué raro) y, mientras Ángel y Sandra se están enrollando, le cuenta que Nuria le besó y que no deja de llamarle. Al principio, Ángel pasa porque está ocupado, pero es oír “Nuria” y reaccionar.

El problema es que Sandra lo ha oído y, como se le da mal mentir, está en un brete porque, claro, Eli es su amiga. Ángel le dice que la ignore y sale corriendo hacia su casa, donde se encuentra a Pocoyó hablando por teléfono. Ángel se lo quita y le grita a Nuria cosas como “zorrón”, pero resulta que no era Nuria, sino su madre, que quería preguntarle a Pocoyó qué regalarle a Ángel por su cumpleaños, xDD. Epic fail.

El glorioso epic fail de Ángel.

Pocoyó le cuenta todo lo sucedido y Ángel dice que para qué pensar en Nuria si Jorge está con Eli y se les ve bien, aunque el interpelado no está tan convencido porque Eli no es su estilo. Al final, Pocoyó le acaba dando su móvil a Ángel para evitar la tentación… Y suelta “ay, tu madre si tuviera 20 años menos”, xDD. ¡Pocoyó, deja de traumarme a Angelito, contra!

Al día siguiente, PeluVilma peina a Eli como Sonso, mientras Los marqueses intentan Sonsolizar a Eli, que encima se pone a imitarla, xD. Qué buena es Carmen Ruiz, por cierto :3

Por su parte, Pocoyó está hablando con Dani sobre mujeres y, al ver el bungalow de Los marqueses enfrente, comenta la clase que tiene Sonso y que ojalá Eli se pareciera. La cuestión es que lo que está viendo es a SonsEli y se emociona un montón, tanto que va detrás de ella para decirle lo guapa que está y, de paso, frungir un poco. Bua, a mí Eli me parece muuucho más guapa de Eli que de SonsEli, que conste.

Pocoyó en plan seductor.

En lo que respecta a la parejita, están paseando tan felices, cuando suena el móvil de Pocoyó y Ángel le cuenta a Sandra que Nuria no deja de llamarle. Sandra se pone todavía más nerviosa, porque todo eso le pone mal cuerpo, y decide seguir esquivando a Eli. Sin embargo, al ir a su casa se la encuentra, así que acaba huyendo. Ainss, pobrecita Sandra, le va a dar un chungo durante este episodio. Por cierto, me encantan los grititos de pánico que suelta María León.

Eli acaba yendo al bungalow de Pocoyó, que le tiene preparado un regalito: un conjunto de falda, blusa y foulard, todo ello de marca, claro. Dios, que hortera es este hombre, en serio. Eli, claro está, pasa del tema, pero Pocoyó decide dejarlo ahí, por si se quiere cambiar cuando esté por ahí. Eli argumenta que no, porque tiene unas cuantas camisetas muy chulas, pero resulta que Pocoyó las ha tirado y la de The Ramones la ha hecho trapos… Porque quiere que vaya mejor, más presentable y Eli se agarra un rebote del quince. No me extraña, yo creo que lo estrangulo ¬¬U

Como está ofendida, va a desahogarse con Sandra que se piensa que le habla del beso y, por eso, Eli se acaba enterando de que Nuria besó a Pocoyó. Sandra intenta disimular, pero la pobre es penosa y le acaba contando todo.

Eli pasándolo mal por lo de Pocoyó y Sandra porque no lleva bien esas cosas.
Ainss, pobrecitas (y qué mona Sandra).

Por eso, cuando después están preparando la visita del concejal, SonsEli quiere pasar a mayores con él porque Pocoyó la ha calentado del todo. Total, que llega el concejal y SonsEli empieza a hacerse la pija. Como cuando conoció a Sonso, el concejal iba más pedo que Alfredo, el cambiazo cuela, aunque, por si acaso, los del camping deciden emborracharlo.

Mientras tanto, Sandra va a contarle a Ángel lo sucedido, pero Pocoyó está ahí. La doctora, además, cuenta que cree que se va a tirar al concejal, lo que Pocoyó no se toma bien… Aunque Sandra no va descaminada porque SonsEli está tirándole la caña al concejal que ni el Madelman en su día, vamos. Justo en ese momento, llega Pocoyó que le grita que no haga nada, que la quiere, pero los demás le hacen callar. Jo, para una vez que admite que la quiere, menuda situación.

Pero Pocoyó sigue a lo suyo e insiste en explicarle que lo de Nuria no fue nada, pero acaba contándole la verdad al concejal: que Eli no es Sonso. Macho, qué bocazas, aunque… Lo que hace el amor ^^ Sin embargo, el gesto no le llega a Eli, que acaba explotando y corta con Pocoyó porque la quiere cambiar, no la quiere tal y como es.

Tras la marcha de Eli, el concejal dice que se larga también porque lo que menos le conviene es un escándalo. Pepelu intenta que no cierren el camping, pero el concejal dice que el camping no da pasta, mientras que un campo de golf sí. Y cuando todos están derrotados, todo parece perdido, va Pocoyó y saca un valor inusitado: le pide su móvil a Ángel y, raudo, va detrás del concejal, al que alcanza antes de que se vaya. Entonces, en un arranque, va y morrea al concejal y le hace una fotografía, con la que le chantajea, xDD. ¡Jorge! OMG, yo lo flipo.

xDDD.
Me gusta pensar que estaba pensando en Ángel, xD.

Eso ha sido todo por hoy. Por desgracia, se comieron el avance, así que no sabemos qué pasará en el próximo episodio… Al menos que Antena 3 haga de las suyas y nos cuente el final en una promo, que no sería la primera vez. Yo, de momento, estoy sufriendo mucho por la boda doble y el futuro de Bobby, a ver cómo lo solucionan. ¿Salvará Bobby el día pagando las bodas? ¿Jorge aprenderá que Eli mola tal y como es? Eso parece un poco improbable, ya que Jorge es lo más cabezón ever, xD.


Etiquetas:,