Con el culo al aire

Carmen Ruíz: “No tengo manías, soy muy normal”


En esta 21ª edición del Relevo de Fotogramas, la revista reúne 12 rostros de la nueva cosecha cinematográfica. Entre ellos se encuentra la actriz Carmen Ruíz, Eli en la serie “Con el culo al aire“.

Descubrimos a Carmen Ruíz:

Carmen Ruíz Hernández (Madrid, 28/7/1974)

Vista en : En TV: Mujeres y Los misterios de Laura (TVE), Yo soy Bea (Telecinco), Cuestión de sexo (Cuatro), Con el culo al aire y Ahora Caigo (Antena 3), y BuenAgente (la Sexta). En el cine: Armando o la buena vecindad, de Luis Serrano Prieto; Mortadelo y Filemón: Salvar la Tierra, de Miguel Bardem; Gente de mala calidad, de Juan Cavestany; Spanish Movie, de Javier Ruíz Caldera; Que se mueran los feos, de Nacho G. Velilla, y Fin, de Jorge Torregrossa.

Lo Último: Fin, de Jorge Torregrossa.

Lo Próximo: La vida inesperada, de Jorge Torregrossa.

Le Va: Reírme mucho en la vida.

No le va: La gente intransigente.

Ambición Profesional: No dejar nunca de trabajar como actriz.

No vive sin: Mi zumo de naranja natural en ayunas.

Último capricho: Unas botas.

Lema: Vive y deja vivir, pero, sobre todo, vive.

Punto fuerte: El optimismo.

Punto débil: La inseguridad.

Golpe de surte: Mujeres, lo primero que hizo en televisión. Fue la oportunidad para que la gente me viera trabajar. Hasta entonces solo había hecho teatro; ese trabajo fue como hacer un máster. Que Mamem Moya, de Mamen Films, llevara a la entonces directora de casting de El Deseo, Ana Sanz, a verme actuar a la Sala Triángulo.

Mal trago: Unos vértigos provocados por una situación de estrés. Ha sido la única vez en mi vida que no he podido ir a grabar.

Si no fuera actriz: No me veo de otra cosa… Yo tenía antes otra vida, otro trabajo.

Asignatura pendiente: Estoy estudiando canto y los idiomas, hablar muchos idiomas.

Miedo: A quedarme en blanco en el escenario.

Siempre lleva: Mi colonia, no puedo salir de casa sin el perfume.

Manía: No tengo, soy muy normal.

Fotos: Pablo Sarabia. Producción: Paula Ponga. Estilismo: Paloma Tovar de la Rocha. Textos: Gerard A. Cassadó, Juan Pando y Begoña Piña. Maquillaje y Peluquería: Pilar Llorens y Manu Moreno para Llongueras. Localización: Cines Cinesa Manoteras (Avda. Manoteras nº 40, Madrid). Vídeo: Eva Peña, Santiago Quevedo y Gabriel García Calzado.