Con el culo al aire

Autoban publica el 7 de Mayo su primer disco titulado “Se Vende”


En 2006, tras coincidir en Sexy Sadie, Sergio Molina (Jet Lag, Javier Álvarez) y Michael Mesquida (Satellites, El Diablo en el Ojo) empiezan una intensa relación musical que les llevará a desarrollar diversos proyectos y a trabajar en producciones del ámbito audiovisual.

Sergio comienza a componer música para televisión, proyectos para los que cuenta con Michael como guitarrista. A estas colaboraciones se acabarán sumando Daniel Cerdeño (L.O.C.O.), vocalista, y Álvaro Rivera al bajo, ambos amigos de Sergio y compañeros en otras bandas madrileñas. Así surgen las primeras maquetas y conciertos y, tras barajar diversas opciones, el grupo elige el nombre de Autoban.

Será con la canción que componen para la cabecera de la serie de Antena 3 “Con el culo al aire” cuando el nombre de Autoban comienza a correr de boca en boca. Su canción no sólo es la banda sonora perfecta para la serie, que retrata en clave de comedia los avatares de un grupo de personajes frente a la crisis, sino que se convierte en el perfecto reflejo del momento que atraviesa la sociedad española.

Pero Autoban es mucho más que “Con el culo al aire”, es una banda que practica un rock de influencia anglosajona: de los Beatles a Foo Fighters, de Led Zeppelin a Beck, de Depeche Mode a The Killers, 40 años de tradición musical se pueden entrever en su canciones. Poderosos riffs de guitarras con melodías pop y arreglos eclécticos desembocan en canciones que demuestran la habilidad del grupo para combinar letras en castellano con los sonidos del rock y el pop sajones.

Autoban ya tiene listo su primer álbum de estudio, “Se Vende” (Warner Music Spain / Moba Creative Music), que verá la luz el próximo 7 de mayo. El primer single extraído de este trabajo será “Con el culo al aire”, producido por Carlos Hernández (Pereza, Leiva, Planetas), que irá acompañado por un videoclip que han protagonizado los actores de la serie.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!